Tras el reclamo de Milagro Sala, Lázaro Báez recurre a la CIDH

El empresario Lázaro Báez también acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como la defensa de la dirigente kirchnerista.

Báez hará su presentación en Washington a través de sus abogados que calificarán su detención como “injusta y arbitraria”; buscan que la CIDH inste al Estado a liberarlo, al igual que en el caso de Sala. La petición será especialmente dura con el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán, quienes son los responsables de la prisión preventiva.

Los abogados Maximiliano Rusconi y Alberto Bovino iniciarán “una petición contra el Estado argentino por la violación de diversos derechos garantizados en la Convención Americana sobre Derechos Humanos”.

“La única medida de prueba pendiente es el peritaje contable y los peritos presentarán su dictamen en las próximas horas. A partir de ese momento, sólo quedaría disponer la elevación del expediente a juicio oral. Si es así, entonces Lázaro ya no puede «entorpecer» la investigación porque ya está concluida”, explicó Rusconi.

La defensa de Báez había pedido anteriormente que la CIDH pudiera analizar las condiciones de su detención ya que le aportaria “credibilidad y legitimidad al proceso”, al considerar que tanto Casanello como Marijuán están “presionados constantemente”.

(Fuente: Será Justicia).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario